Existe una vieja leyenda pagana que dice que cuando nacemos quedamos vinculados a un dragón, este nos vigilara y protegerá asta que llegue el día en que nuestra alma al fin monte a lomos de nuestro guardián y nos lleve volando a la tierra donde descansan los héroes esta tierra es conocida como el Farindehal y allí llevaremos una segunda vida eterna con nuestro compañero... pero si no as vivido con honor seras condenado a vagar sin rumbo ni descanso por la tierra.
Os estaréis preguntando que tiene que tiene que ver esta leyenda con los relatos de BAR, pero la verdad es que esta íntimamente ligada a uno de sus miembros....
Estaba sentado, como cada mañana, enfrente de la cuadra del castillo viendo como Amanecer calmada a su caballo, un animal orgulloso y salvaje que solo ella conseguía calmar y volver tan manso como un pequeño poni, era hipnotizante ver como con solo una mirada y unas caricias el altivo animal se calmaba y aceptaba sus ordenes, estaba absorto en sus movimientos y no escuche a Joha que se sentaba a mi lado.
- Es fascinante ¿ Verdad?. Dijo el para sacarme de mis letargo.
- Ah¡ si, si ciertamente. Conteste volviendo a la realidad.
- Sabes voy a contarte una historia que creo que no conoces aun. Me comento mientras sus penetrantes ojos de elfo no dejaban de mirarla. ¿ Conoces la leyenda del dragón protector no?.
- Te refieres al Fareshal ¿no?. Le conteste yo sin saber muy bien que historia quería contarme.
- Si, si esa misma, si sabes la historia me acortas el relato, esta historia que te voy a contar va de una sonrisa, y de como esa sonrisa demostró que hay mas magia en las leyendas de lo que nos imaginábamos.
Hace ya unos años nació una preciosa joven de la cual decían que su sonrisa podía conquistar cualquier corazón, esta joven de familia humilde pero trabajadora, conoció desde pequeñita el esfuerzo, ya que su padre, forjador de profesión no tenia hijos barones y era ella quien debía echarle una mano en la fragua, esto en vez de importunarla le gustaba y siempre acudía con una sonrisa cuando su padre requería su ayuda, fue en la fragua donde conoció los entresijos de la espada y desde muy joven le gusto practicar asolas en el bosque con ella imaginando que era una gran heroína que salvaba a su pueblo.
Muchos jóvenes casaderos del pueblo y de la comarca se habían interesado por la mano de nuestra joven y se la habían pedido a su padre en matrimonio, pero su padre que verdaderamente amaba a su hija y que pese a ser un hombre humilde no era codicioso, y siempre rechazo a sus pretendientes por mucho dinero que ofrecieran alegando que seria ella quien decidiría con quien casarse cuando llegara la hora.
Una mañana cuando ella tenia tan solo 12 años estaba recogiendo leña en el bosque cercano, que conocía perfectamente pues era en el donde practicaba con la espada, cuando varios jóvenes del pueblo que eran mas mayores que ella se le acercaron, ella inocente como era siempre no sospecho nada malo de ellos y los saludo con su radiante sonrisa, pero antes de que quisiera darse cuenta dos de ellos la habían agarrado de los brazos y trataban de inmovilizarla en el suelo, la pobre chica lloraba y gritaba que la soltaran pues ella no habia echo nada malo sin comprender que pretendían aquellos chicos, cuando consiguieron reducirla y el tercero empezaba a quitarle la ropa algo golpeo su cabeza, el golpe provoco que un hilo de sangre corriera por su mejilla y se desplomara a un lado inconsciente, sus compañeros la soltaron y vieron que el autor del golpe era un chico desgarbado, tendría la misma edad que la joven, con una melena corta y alborotada de color miel y unos ojos que brillaban muy parecidos a los de un felino, en sus manos portaba un largo bastón y los miraba desafiantes. Ambos chicos sacaron sus navajas y atacaron a aquel muchacho engreído con intención de matarlo allí mismo, el niño estocada tras estocada esquivaba con agilidad sus navajas o las desviaba con movimientos rápidos de su bastón, golpeo el tobillo de uno de ellos que crujió con el golpe y lo derribo mientras esquivaba la puñalada de su compañero, con un movimiento tan rápido como el anterior golpeo su mentón y el chico quedo inconsciente como su compañero, solo quedaba uno de ellos y ante la gran habilidad mostrada por el niño y al no ser mas en numero pareció acobardarse, momento justo que aprovecho el muchacho para golpeara con dureza su pecho, el golpe le hizo salir volando varios metros y estamparse contra un árbol cayendo sin resuello al suelo.
Nuestra joven protagonista aun con rastros de lagrimas en las mejillas no salia de su asombro, el muchacho se le acerco despacio y le mantuvo la mirada con esos ojos felinos que la asustaban pero a su misma vez la fascinaban, ella entrecortadamente y aun en shock le dio las gracias mientras se ponía en pie y se limpiaba los restos de hojas y hierva de la ropa, el muchacho se volvió y empezó a caminar.
- Espera, no te vayas por favor. Dijo mientras a la carrera salia corriendo tras sus pasos.
El chico se detuvo y se volvió lentamente mientras la miraba con esos inexpresivos y penetrantes ojos.
- Dime al menos como te llamas. Dijo ella al ver que el muchacho no hablaba y le dedico la mas francas de sus sonrisas...
La expresión del muchacho cambio al instante como preso de un hechizo invisible y solo acertó a decir.
- Dracknar
- Encantada, dijo ella radiante, Soy Helena aunque desde pequeñita mi padre me llama Amanecer, muchas gracias por salvarme
- Lo se … dijo el y desapareció con expresión turbada entre los arboles...
Los años pasaron y los encuentros en el bosque entre Helena y Dacknar fueron volviéndose mas constantes y casi regulares, y aunque Drack no hablaba mucho sobre si mismo, helena agradecía su compañía sus consejos y su amistad. Pero conforme se iba haciendo mas mayor y el interés en el chico misterioso de nombre extranjero se hacia mas intenso no pudo evitar la curiosidad y por fin un día pregunto.
- Drack sabes que confió en ti y en estos años he respetado tu silencio pero necesito saber de ti, sobre quien eres y de donde eres...
- Sabia que acabaría llegando este día, dijo suspirando y agachando la cabeza resignado. Soy tu Fareshal.
- ¿ Mi que? Dijo ella sin comprender.
- Se que sabes esta historia, era la misma que tanto te gustaba de pequeña y tu madre te contaba cada noche antes de dormir.
- No bromees Drack. Dijo ella riendo, si no me lo quieres contar esta bien, pero espera... ¿Como sabes lo de mi madre?.
- He roto muchas normas ya así que por una mas... dijo el sin prestarle mucha atención.
Y de la espalda brotaron unas majestuosas alas azules que le envolvieron el cuerpo por completo. Helena boquiabierta y sin saber que decir se quedo parada y en silencio... Drack recogió sus alas y le dio la espalda con intención de marcharse, pero ella al verlo le agarro del hombro y le dijo.
- Son preciosas... gracias por confiar en mi, gracias por protegerme.
- Lo hare siempre dijo el mientras cubría la mano de ella con la suya y se embriagaba de su calidez.
Ella lo abrazo sujetando su pecho con las manos mientras la cabeza reposaba en la espalda del muchacho...
- ¿Que normas as roto?... dijo susurrando las palabras con los ojos cerrados concentrada en el aroma de Drack
- No se nos esta permitido adquirir apariencia humana y mostrarnos a nuestros Kafir (protegido), mucho menos tocarle o influir en su vida, y lo que jamas se nos permite es enamorarnos de el... Las ultimas palabras solo fueron un suave suspiro pero sonaron altas y claras en el corazón de helena y casi le salta del pecho.
- Pues me alegro que te guste incumplir normas y dándole la vuelta miro sus antaño ojos inexpresivos y que ahora refulgían con fuerza , acaricio su rostro y le beso...
Su amor crecía día a día pero tan bien creía el miedo pues ambos sabían que su amor no seria permitido, pues algo así jamas habia pasado y no sabían como reaccionarían para mantener el equilibrio.
Un día en su bosque cuando ella reposaba entre sus brazos y junto contemplaban las ramas iluminadas por el sol nos jóvenes aparecieron ante ellos, eran cuatro muchachos apuestos con los mismos ojos felinos que tenia Drack pero no con su intensidad estos lucían apagados como los de el el primer día que se conocieron, uno de los jóvenes se adelanto y dijo.
- Dracknar, hermano, ya sabes a que hemos venido.
- Si Kromer me hago una idea , estaba esperando a saber quien seria el perro que enviarían en mi busqueda. Dijo mientras se levantaba y cubría a helena con su cuerpo.
- Frias palabras para un traidor de la sangre, así que no seas necio bastante daño as echo ya, sabes lo que te espera cuando regresemos contigo y ella tiene que.
- ¡No! Grito el, si debéis castigar a alguien ese soy yo ella no tiene nada que ver en mi crimen.
- Eres uno de los nuestros y sabias a que te exponías y a que la exponías a ella cuando cuando decidiste salvarla ese día, somos custodio y guiás no salvadores, tu debe era esperar y mirar cuando al fin pereciera esa noche guiar su alma, ese y nada mas que ese era tu cometido. No debías salvarla¡
- No podía dejarla morir era solo una niña...
- Eso no es a ti a quien te toca juzgarlo Drack entregamela es hora que se cumpla lo que aquella vez debería haber sucedido estos años son un regalo que ella no merece.
Drack materializo su bastón y con postura desafiante dijo.
- Si quieres su alma tendrás que matarme primero
- Drack no... dijo helena asustada por todas las revelaciones que acababa de escuchar...
- Si escuchala Drack es solo una humana, apartate y no empeores la situación.
- La amo y no dejare que te la lleves de mi lado.
Viendo que por mucho que dijera era inútil Kromer dio la señal a sus compañeros y rodearon a Drack, este deposito suavemente a helena en el suelo y besandole la mejilla llena de lagrimas dijo.
- Jamas dejare que te hagan daño, solo espera huiremos y viviremos juntos te lo prometo.
- Te … Quiero acerto a decir ella entre sollozos.
Drack se levanto y se preparo para el combate, sus movimientos agiles y certeros estaban a la altura de sus enemigos, y anque Drack parecía mas habilidoso y curtido que ellos, solo podía mantenerlos a raya pues su numero superior le hacia complicado cualquier ataque sin dejar de proteger a Helena. Al ver que el combate se podría alargar indefinidamente pues a Darck le movia una pasión que ellos no tenían Kromer decidió ponerse mas serio y empezó a lanzar bolas de fuego de un color esmeralda, Drack materializo sus alas y desvió el fuego que le lanzaba mientras no dejaba de repeler los ataques de sus oponentes. Kromer estaba rabioso por mucho que intentara Drack no era reducido ni herido y se notaba el desconcierto en sus compañeros, y es que el luchaba con algo que ellos no tenían y era la convicción de dar la vida por aquello que amaba, y fue precisamente eso lo que le dio la idea a Kromer, si no podían acabar con el quizá podrían acabar con la chica, Decidió que mientras sus compañeros atacaban sin descanso a Drack el atacaria por sorpresa a Helena, y así hizo, se escabullo del combate y ataco a helena por detrás atravesándole el pecho con su bastón...
El rugido de dolor que Drack soltó cuando vio la escena resonó por todo el valle, su cuerpo prendió en unas llamas azules intensas y la explosión resultante mando a los atacantes contra los arboles colindantes que crujieron con su impacto.
Corrió hacia el cuerpo inerte de su amada, quien le quedaban sus últimos segundos de vida.. pero Drack no pensaba dejarla morir y llamando a los poderes antiguos de la vida y la muerte condenso toda su esencia mágica en ella.
Un halo de luz los envolvió, tan intenso que no se podía mirar, Helena abrió los ojos y se encontró en un gran planicie luminosa y a su amado sosteniéndola en brazos mientras la miraba tiernamente.
- ¿Que a pasado?¿Donde estamos?¿Y la herida?, Drack silencio sus preguntas con sus labios y después dijo.
- No tenemos mucho tiempo mi amor, tu herida a sanado y debo decirte adiós....
- Pero... ¿Por que?
- Te e dado mi esencia mágica así que desde ahora tendrás parte de mi contigo,te he traspasado varios de mis poderes para que te ayuden, lo siento se que es una carga pero era la única manera de salvarte...
- No, no ,no ,no … era lo único que helena acertaba a decir las lagrimas mas amargas que nunca habia derramado corrían ahora sin control... Te necesito a mi lado... Una vida sin ti no la quiero... Me lo prometiste...
- Mi niña no digas eso... vive haz todo lo que deseabas hacer vive nuestros sueños y cuando ayas vivido una larga vida volveré a buscarte y no me separare de ti... pero necesito que vivas y me des tiempo.
- No puedo,no sin ti... casi no podía hablar de lo amargo de las palabras y de lo angustiada que se sentía...
- Prometemelo Helena, Prometeme que vivirás por mi...
- Pero...
- Si no lo prometes no podre volver a buscarte la magia funciona así es el contrato que hay que firmar así que no seas terca y besame...
- Lo prometo... sabia que el mentía que la promesa no era necesaria peo no podía decirle que no...
Ambos se juntaron en un tierno y ultimo beso antes de que Drack desapareciera entre sus manos...
La luz se disipo y Kromer el único de los dragones que habia conseguido sobrevivir a la explosión de su hermano se acerco cojeando a la muchacha....
- Nos as dado muchos problemas mujer.. ahora debes morir...
Pero su bastón no pudo impactar en helena quien ya se protegía con los brazos.. lo intento de nuevo pero el bastón desapareció y el comprendió que nada podrían hacer los dragones contra ella, pues Drack habia sacrificado su existencia para conjurar la protección de Gaia sobre la joven, turbado por el fracaso de la misión decidió marchar no sin antes prometerse que llegaría el día que acabaría con la joven...
- Esta es la parte de la historia que a mi me contaron.
Dijo Joha mientras se levantaba de mi lado, espero que la utilices bien, y dándome un golpecito amistoso en el hombro se despidió, no sin antes decirme...
- Por si no sabes nada de Draconiano Dracknar significa Amanecer, y levanto la mano de espaldas a modo de despedida...






No hay comentarios:
Publicar un comentario