El día había amanecido revuelto y intranquilo, en todos los rincones y corrillos la gente de la Caverna comentaba lo acontecido la noche anterior...
Empezó como cualquier otra noche entre los muros de la caverna, fiesta, baile, música y por supuesto bebida y diversión. La gente comía y bebía mientras comentaba animadamente sus que aceres cotidianos, anécdotas de las batallas y los contratos e incluso jugaban a los dados.
Yo me encontraba en una mesa junto con Anguelus y Ondina contándoles una de mis multiples historias de tierras lejanas, inmersos como estábamos en ella no nos dimos cuenta de que alguien mas nos observaba y escuchaba atentamente...
Cuando la termine Angue y ondina me felicitaban y preguntaban detalles sobre la historia aquella persona hablo a mi espalda.
- Fantástica historia Edhelnar tu fama esta bien lograda, ¿puedo acompañaros?
- Claro, dijo Angue señalando la silla vacía.
El hombre se sentó, parecía ya de edad avanzada pero fuerte y curtido como denotaban sus múltiples cicatrices.
- ¿Nos conocemos?. Dije algo inquieto, pues tras multitud noches de tabernas es difícil recordar todos los rostros con los que as bebido.
- No, al menos no en persona pero la fama del trovador de BAR y sus historias vieja rápido.
- Gracias, dije mientras me sonrojaba
- Y.. ¿cual es su nombres caballero? Dijo Ondina con su mirada sagaz y curiosa.
- Mi bella dama Magnus Trivolli es mi nombre. Y hizo una pequeña reverencia.
- ¡El famoso trovador¡ exclame sorprendido.
- ¡JAJAJAJA! rió divertido, no me meredco ese honor solo soy un amante de las buenas historias, y como tu me as brindado una preciosa historia dejame que pague mi deuda con esta historia que creo que os interesara.
- Adelante por favor, estamos ansiosos... Por lo menos yo lo estaba ya que los trovadores siempre nos enriquecemos con historias de otros trovadores y de ahí la norma no escrita entre nosotros de historia por historia.
Bueno esto es una mezcla de rumor, leyenda y superstición.
Hace mucho tiempo cuando los dragones gobernaban esta tierra y los humanos luchaban por sus favores se ergio un hombre que marcaría el rumbo de nuestra raza.
Su nombre era Bregorg, nacido en un pueblo guerrero de las estepas del norte y que desde muy joven fue entrenado para lo único que seria su vida, la batalla. Desde pequeño destaco como guerrero estratega y asesino ganándose el respeto no solo de su pueblo si no tan bien del resto de pueblos de la estepa, no tardo mucho en ser el líder de la aldea y su fama se extendió poco a poco, no había nadie en esas tierras que no supiera quien era el líder de los Ferudes...
Poco a poco mas gente quiso unirse a el llegando a formar un gran ejercito, Bregorg era un hombre ambicioso y pronto codicio ser el dueño de todo, así que decidió extender su dominio al resto de pueblos,fue reclutando nuevos adeptos y sometiendo pueblos matando y esclavizando a todo aquel que se oponía a su causa.
Y fue en esa época cuando el gran dragón gris Vrag se fijo en el y decidió que su alma guerrera seria suya. Así que el poderoso dragón recurriendo a magia oscura engaño a los enemigos de Bregorg y los unió en un inmenso ejercito que marcho contra el.
Cuando los exploradores de Bregorg llegaron al castillo y comunicaron a su señor que un ejercito 10 veces mayor que el suyo se acercaba a asediar sus puertas, el se dio cuenta de que la victoria seria imposible y que a la noche siguiente perecería junto con sus hombres... marcho en solitario a sus aposentos meditabundo y maldiciendo su destino cuando Vrag apareció ante el.
Vrag dijo que había escuchado sus ruegos y maldiciones y que le ofrecía la solución a sus ruegos, Bregorg cegado por las ansias de victoria no se dio cuenta del engaño y recibio las palabras del dragón como una salvación. El dragón le dio una estatua que lo representaba y le explico. Pon la estatua en la torre mas alta de tu castillo, vierte tres gotas de su sangre sobre su lengua y tu y tus hombres no pereceréis la próxima noche y dicho esto desapareció.
Bregorg convencido de que aquellas palabras eran sinceras llevo acabo punto por punto las instrucciones del dragón, esa noche ninguno de sus hombres pereció en la lucha algo desviaba cada flecha, espada, hacha y golpe que estos recibieron... después de la masacre que acabo ya entrada la madrugada solo quedaron los vítores de sus defensores.
Pero todo fue una ilusión, cuando el sol salio todo era silencio... nada quedaba entre los muros del castillo solo estancias vacías y la estatua del dragón velándolas.
Esta es la leyenda pero falta el rumor, y el rumor es que la estatua existe y que yace en lo mas profundo de las cámaras del castillo de la Guardia Gris...
A Anguelus le brillaban los ojos y sabia antes de que dijera nada que al día siguiente marchariamos al combate...
Pese a que la gente hablara y comentara la historia que escucharon en la taberna la Caverna no dejaba de ser un hervidero de gente trabajando,cada miembro como siempre sabia su papel en los preparativos y los realizaba con esmero.
Ondina y Anguelus se encontraban reunidos con Joha y Lujuria esperando que llegaran Kai, helio y skill para que les trajeran los últimos informes sobre el castillo de la Guardia Gris, estaban terminando de perfilar algunos detalles cuando llamaron a la puerta y Kai entro a la carrera.
- Angue aquí traigo mi informe. La impaciencia y el orgullo de haber realizado un trabajo un trabajo rápido y eficiente se notaba en su voz.
Angue leyó detenidamente y su gesto se volvió mas serio por momentos.
- Es como temíamos, es un castillo solido y asaltar sus murallas es casi un suicidio, perderemos muchos hombres antes de poder asaltar el patio. Dijo Anguelus que parecía irritado.
- No es necesario asaltarlo directamente Angue, solo distraer su atención mientras se fuerza su entrada... comento lujuria.
- Mmm interesante... comento Ondina, creo que as dado con la solución perfecta.
- Si, yo misma, con un pequeño grupo, me puedo infiltrar dentro y abriros el portón.
- Luju es arriesgado, no quiero perderos a ninguno de vosotros, dijo Anguelus que no le gustaba nada que algunos de sus hermanos se metieran en la boca del lobo.
- Cuñi no hay nada que pensar, sabes que luju es la mejor para este trabajo, Davier y Thadeus irán con ella, y ya sabes de que son capaces esos 3 juntos... así que confía en su buen hacer. Comento Joha mientras agarraba del hombro a lujuria en señal de apoyo...
- Vamos cariño sabes que es la mejor opción... los apoyo Ondina.
- De acuerdo, de acuerdo tenéis razón, Luju avisa a Davier, Thadeus, Vindictus y Evilone vosotros 5 seréis los encargados del portón.
Lujuria le guiño un ojo y salio sonriente de la sala.
- Kai toma estas misivas y parte de inmediato necesitaremos amigos para esta empresa.... Dijo mientras escribía raudo varias cartas.
Kai las recogió y salio a la carrera tal como había llegado.
Al medio día después de una buena comida y bebida donde a nadie se le noto que horas después estarían en una batalla a muerte, ensillaron y partieron. La marcha fue lenta pues esta vez llevaron con sigo catapultas y arietes que serian necesarios en el asalto.
Ya a lo lejos se veían las torres de guerra que los aliados habían traído al campamento, aun el sol despuntaba en el horizonte y todo empezaba a prepararse para que nada fallara. El campamento base, donde se preparaban camas y medicinas para recibir a los heridos, era un constante ajetreo de ir y venir de personas llevando ordenes planes y misivas... y antes de que la noche mas cerrada llevara a lo alto su luna resplandeciente el ejercito ya formaba cerca del castillo enemigo...
Como nos temíamos era un castillo de altos muros y grueso portón que hacia complicado el asedio... horas antes Lujuria había partido con sus hombres pero ya nada sabíamos de ella solo nos quedaba seguir el plan y que todo funcionara a la perfección...
Angue dio a orden y el ejercito avanzo las torres de Dp y Gml marchaban en el centro de la formacion mientras que en los flancos lo acian las de Max y Rdn.. habíamos perdido hombres y torres pero aun eramos los suficientes para tomar el castillo, los miembros de Lap y Mmd portaban escalas y numerosos voluntarios errantes empujaban el gran ariete...
Lujuria espero agazapada la señal que habían acordado... sus hombres inquietos aguardaban junto a ella para asaltar los muros con cuerdas y garfios... por fin la vio un humo denso tapaba la luna y la oscuridad en el lateral del castillo era total, por fin llego su momento. Con un gesto de la mano los 5 compañeros salieron prestos al encarar el muro, sus garfios volaron y se asentaron firmes dejando tras de si la cuerda que les llevaría a la victoria...
Los Guardias Grises alarmados por la cortina de humo que les impedía ver a sus enemigos decidieron convocar la magia de sus ancestros, 4 magos se apostaron en las torres frontales y recitando al unisono las palabras que manejan el viento crearon una tormenta de la nada, las nubes oscuras relampaguearon y descargaron su cólera sobre los presentes una lluvia densa comenzó a disipar la cortina de humo...
Luju ascendió la primera por la cuerda a pocos metros de distancia les seguían sus compañeros, Luju se encaramo a las almenas y observo que el plan estaba funcionando todos tenían su mirada puesta en las torres donde los magos jugaban con la naturaleza, una copiosa lluvia mojo su rostro y sabia que debería ser rápida y letal sus amigos la necesitaban. Los 5 Coyotes silenciosos anduvieron rápido por las almenas en busca de su objetivo, tuvieron que eliminar algunos guardias pero no fue ningún problema ya que la sorpresa estaba de su parte. Estaban apunto de asaltar la torre de la guardia conde se encontraba el mecanismo del portón cuando una flecha impacto a escasos centímetros de Lujuria que era la que como siempre abría la marcha, La voz de alarma sonó y ella supo que tendrían que luchar para salir de allí con vida.
La espesa cortina ya era historia y los guerreros de la guardia vieron que el enemigo había conseguido acercarse bastante pero no lo suficiente. A una orden de su líder Kratos sus Arqueros descargaron las flechas sobre nosotros mientras las ballestas reajustaban la dirección, Anguelus sabia que poco aguantariamos a esa distancia solo esperaba que el portón callera pronto.
Las Flechas sonaban por encima de sus cabezas mientras los 5 coyotes intentaban asaltar la torre Lujuria se batía en duelo con escorpion que les cerraba el paso mientras su compañeros cerraban la retaguardia abatiendo soldado tras soldado. Lujuria sabedora de que el tiempo apremiaba cargo con furia contra esorpion que nada pudo hacer ante la habilidad de su contrincante y cayó herido al suelo, lujuria paso sobre el cuerpo mal herido de su contrincante accediendo al fin al interior de la torre, Thadeus y Davier le siguieron tras derribar de un golpe a sendos guardias que intentaban cerrarles el paso, Evil que sangraba profusamente por un brazo y Vin que llevaba los restos de lo que parecía una flecha hundidos en el hombro. Cerraron el paso en la puerta asegurando que darían su vida antes de que ningún guardia accediera a la torre, y siguieron combatiendo contra los guardias que no dejaban de venir.
Lujuria subió las escaleras siempre escoltada por Thadeus y Davier repeliendo ataques y abatiendo cuanto soldado se encontraba en su camino, cada enemigo que mataban les acercaba mas a su objetivo, y por fin llegaron a la sala ahí estaba el mecanismo y solo una vieja conocida les separaba de la victoria.
Troyana miro a los ojos de los que un día fueron sus compañeros sabiendo que solo uno prevalecería en la lucha... los tres cargaron contra ella pues sabían de su habilidad y que no seria fácil vencerla, los golpes fintas y paradas se alternaban y no parecía que por ser mas eso fuera suficiente para derrotarla, luchaba con una furia inusitada y conseguía hacer retroceder a sus enemigos, en una de las fintas consiguio hundir la espada en el hombro de Davier que cayó al suelo dolorido y sangrando... Thadeus preso de la furia quiso acabar con ella pero esquivo su espada y el mandoblazo de ella abrió una herida profunda en su espalda... ya solo quedaba en pie Lujuria y Troyana se recreaba en su gran habilidad. Lujuria sabia que no podía fallar miro a sus compañeros heridos en el suelo oyó los pasos que subían por la escalera lo cual significaba que Evil y Vin tan bien habían caído, pensó un ultimo segundo en su amado Kiske y en como le gustaría estar entre sus brazos... y ataco con todo lo que tenia a Troyana, esta que no se esperaba que el cansado cuerpo de Lujuria tuviera aun esa fuera trastabilló tras la parada y cuando quiso reaccionar tenia la cara de Luju a un centímetro de la suya y su espada clavada en el pecho, cayó herida de muerte mientras lujuria cortaba la cuerda del mecanismo...
Todos vieron caer el portón con un sonido sordo que resonó en toda la batalla, Angue aliviado dio la orden y el ariete cayó al suelo convirtiendose en un transporte móvil que condujo a sus ocupantes raudos y protegidos a la puerta, las torres se abrían detrás de ellos y sus integrantes corrían hacia ella sabiendo que la victoria ya estaba próxima.
DarkClaws salio de un potente salto de lo que antes era el ariete y a golpe de su poderosa hacha fue abriendo paso entre las filas enemigas. Apolo salto detrás de el y pronto se encontraron codo con codo luchando y haciendo de pequeña avanzadilla improvisada de nuestras filas, el resto de nuestros hombres llegaron a luchar contra las fuerzas de la guardia gris que aun vendería cara su derrota, rodearon a Darkclaws y Apolo q espalda contra espalda abatían enemigo tras otro, Liberato viendo que no podían con los dos enemigos salto de su caballo y dejando de dirigir a sus compañeros de orden salto en mitad del circulo, con un ágil movimiento esquivo el hachazo de Darkclaws quien no esperaba tal rapidez y con un golpe de espada certero le produjo un corte que le atravesaba el pecho, Apolo al ver a su compañero herido en el suelo se giro rápidamente y paro el ataque de Liberato quien ya estaba asestando el golpe de gracia a su oponente. Apolo comprobó que aunque seriamente herido Dark aun vivía y se preparo a combatir al enemigo quien ya lanzaba veloces ataques que solo la gran maestría de Apolo conseguía parar y esquivar... los minutos pasaban pero parecía que el tiempo se había detenido, los dos guerreros luchaban ajenos al resto de la batalla parando y esquivando poniendo todos sus sentidos en cada movimiento en cada acción. Liberato gracias a sus rápidos y potentes ataques conseguía que Apolo solo pudiera estar a la defensiva pues cualquier error y ataque descuidado podía llevarle a la muerte, pero el echo de saberse superior fue lo que le llevo a cometer el error de subestimar a Apolo y tras esquivar rodando por el suelo uno de los ataques de Liberato lanzo su espada que atravesó el estomago de su enemigo, Liberato incrédulo ante lo acontecido callo de rodillas y vio como Apolo se levantaba triunfante con una expresión desafiante en el rostro.
Lujuria tras recuperar su espada del pecho de su enemiga encaro las escaleras esperando ver llegar a mas guardias del enemigo, pero los que aparecieron fueron Vindictus portando a Evil ambos parecían cansados y ensangrentados con diversas heridas por todo el cuerpo pero ninguna que pareciera grabe, los dos sonreían satisfechos pues su trabajo había tenido éxito, Luju corrió hacia sus compañeros que aun yacían en el suelo, tras examinar y comprobar que seguían con vida solo le cabía esperar que las siguientes caras que aparecieran en la torre fueran amigas y con buenas noticias.
La batalla había terminado ahora el dragón descansaba en nuestras manos pero sabíamos que los guardianes no permitirían que su preciada estatua estuviera mucho tiempo en nuestro poder.










No hay comentarios:
Publicar un comentario