Los días pasaban en la caverna parecía que nada había cambiado pero todo era diferente, el amor entre Cisne y Joha crecía y los encuentros a escondidas se multiplicaban sobretodo por las noches en aquel que ya era su jardín. Durante el día seguían con sus encuentros cotidianos donde el le instruía como su maestro, nadie abría podido imaginar que cada noche se reunían a compartir momentos a solas donde las palabras de amor vertidas y los besos se entremezclaban para hacerlas mágicas...
Una noche durante la cena en la cofradía donde todos los miembros bebían, comían y reían Ondina se puso en pie como siempre hacia para anunciar los próximos acontecimientos, poco a poco la gente fue guardando silencio y cuando por fin el silencio reinaba en el gran salón y solo el crepitar de las velas lo rompía comenzó a hablar.
- Buenas noches mis pequeños borrachines, como siempre espero que la comida y bebida sea del agrado de todos...
- ¡ Siiiiiiiii ! Retumbo en las sala y todos alzaron sus copas y jarras en señal de asentimiento...
- Eso esta bien, dijo ella sonriendo, pero hoy no soy yo la que tiene algo que anunciaros, así que Joha por favor.
Joha se puso en pie, estaba sentado a la derecha de Anguelus y Ondina y compartía mesa con su aprendiz, en frente de ellos Lujuria y Kiske estaban sentados a la izquierda de Ondina y el resto se repartían los asientos conforme llegaban a la mesa.
- Gracias Tata, le dijo sonriendo, hermanos sabéis que pese a que Ondina y Vama sean las únicas con las que comparto parentesco real para mi todos y cada uno de los miembros de esta orden sois mi familia, así que necesito que seáis mis testigos..
Joha cogió de la mano a su aprendiz la levanto y se arrodillo delante de ella.
- Cisne mi amor sabes lo que siento por ti y aquí delante de todos quiero saber si me haras el gran honor de ser mi esposa, y saco del bolsillo un anillo con tres preciosos diamantes engarzados que le introdujo en el dedo.
Ella quedo muda por unos instantes pasando la vista del anillo al hombre que tanto amaba y sonrojada por completo pero al final pudo decir.
- Si...
El se levanto y la beso mientras todos los vitoreaban..
- ¡Así se hace machote¡
- ¡Viva a los novios¡
- ¡Yo tan bien quiero¡
los gritos y felicitaciones se entremezclaban cuando al fin se separaron aunque ella permanecía abrazada a su prometido Joha alzo la voz entre el tumulto para dejarse oír.
- Anguelus, Ondina como maestros de esta casa pido vuestra vendicion. Todos callaron esperando la respuesta.
- Y la tienes cuñi espero que seáis felices. Dijo Anguelus poniéndose en pie y alzando la copa.
La noche se alargo ellas queriendo ver el anillo ellos bebiendo y celebrando y todos con el ambiente festivo que la noche se merecía...
Después de esa larga noche poco a poco fueron siendo visibles los preparativos de la boda, seria en el jardín y la mismísima Ondina la oficiaría. Flores, comida y bebida fueron llegando al castillo los días posteriores y cada sala se fue vistiendo con sus mejores galas,misivas de los asistentes llegaba a diario y numerosos sastres llegaron para enseñar sus diseños y todos aprovechaban para estar a la altura del acontecimiento.
A fin el día llego los nervios y tensión se palpaban en el ambiente Joha no paraba de ensayar sus botos nervioso junto su amigo y padrino Eisha que intentaba tranquilizarlo mientras que Cisne hacia pruebas de vestuario con Ondina quien le aconsejaba y guiaba, cuando llego la noche todo estaba dispuesto, los invitados en sus puestos, el jardín preparado y bien iluminado para la ceremonia nocturna, el salón preparado para la cena posterior y para una larga noche y sobre todo los novios preparados para la ceremonia.
Ondina vestida con su túnica druídica esperaba a los novios en a lar ya con todo dispuesto.
- Que los varones sosieguen al novio. Las mujeres abellenten más a la novia. Dijo al ver a su hermanito tan nervioso, cuando al fin se calmo prosiguió.
- Los novios acercaros a lar , por favor.
Ambos se acercaron despacio a Ondina paseando por el pasillo que se abría entre sus amigos y allegados, el no dejaba de mirar de soslayo a la que en breves seria su mujer contemplando lo preciosa que estaba con un vestido de seda blanco que resaltaba sus virtudes, ella temblaba conforme andaba y parecía que se desmallaría en cualquier momento pero aguanto estoicamente el nerviosismo, al fin ambos se pararon enfrente de Ondina que prosiguió con la ceremonia.
- En presencias de Todos estos familiares y amigos ...Pido a Dagda dios del sagrado, a Ogma dios de la guerra y Goibniu dios de lo artesanal, que compadezcan, para otorgarle sus dones a LUGUS y que con esta invocación los ate a ambos en este amor. Ondina rasguño sus muñecas uniéndolas por el corte con un cordón rojo.
- Te declaro mi amor eterno.Nuestras almas y nuestra vida desde hoy son una, para siempre.Prometo cuidarte y protegerte estar a tu lado para todo no solo en la bueno si no aun mas en lo maloPrometo hacer que te sientas amada,que cada día sientas que eres especial, que cada momento a mi lado te colme de felicidad.Prometo secar cada lagrima antes de que sea vertida, sanar cada herida antes de que se produzca y protegerte ante todo mal.Juro que estas promesas así como mi amor son sinceros y que mi vida sin ti no tiene sentido. Dijo Joha en tono solemne mientras miraba a los ojos de su esposa mientras los suyos brillaban de amor
Eisha comenzó a llorar viendo a su nano pronunciar palabras de amor sincero, mientras arca se llevaba algún que otro curioso no deseado,cesce tan bien lloraba y se secaba con un pañuelo intentando evitar que se le corriera el rimel, cuando al fin hablo la novia que estaba visiblemente nerviosa y casi no le salen las palabras.
- Te declaro mi pareja tanto en la vida como en la muerte.Eres dueño de cada centímetro de mi cuerpo, de cada latido de mi corazón, de cada suspiro que mi ser emita.Estaré siempre a tu lado dedicando cada minuto de mi vida a tu bien estar y felicidad.Me uno a ti para toda la eternidad esperando que no termine nunca este adorable sueño.
- LUGUS, Dios de la fertilidad y la abundancia, que la rueda del destino gire para los dos en el mismo sentido. AT NA BES TUR. Dijo Ondina para dar por terminada la ceremonia.
Los novios se fundieron en un largo beso mientras los asistentes lanzabas pétalos de flores y el jardín se llenaba de colores nocturnos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario